A pesar de las diferencias entre unas y otras familias de lo que es más importante, repasaremos a continuación cinco valores que suelen incentivarse desde casa desde que somos pequeños, de acuerdo a la opinión de Profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, doctor en Sociología, y director del Instituto Universitario de la Familia, Fernando Vidal Fernández.
Amor incondicional. Para Vidal Fernández, la ley básica de la humanización es la incondicionalidad y la tolerancia. Manifiesta que el saber que nos van a querer a pesar de nuestros errores motiva el amor por uno mismo e incentiva la confianza en nosotros mismos.
Gratuidad. La gratuidad tiene un valor especial y básico dentro de la sociedad al punto que sin ella, colapsaría.
Responsabilidad. La responsabilidad frente a los demás y frente al mundo es vital y debe aprenderse desde la infancia. En base a esto, se va formando como persona.
Discernimiento. Depende de la familia cómo distinguimos la verdad, la belleza, a llamar las cosas por su nombre y a discernir los signos de los mensajes.
Trascendencia. También el núcleo familiar es el que nos enseña que somos parte de una historia que va más allá de nosotros mismos, dado que hubo generaciones anteriores y otras que vendrán.
Autor: Universia España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario